Un intento de biografía
Aunque he utilizado mucho esa frase. Nunca la había escrito. Y si, cuando la buscas en google encuentras cosas como la de la imagen de la bolsa.
Por lo que a continuación, describiré cada uno de los colores que me componen. Las personas que me han hecho lo que soy.
Los primeros parches que me componen, no son otros sino mis padres, quienes nacieron en el municipio de Sucre en el departamento de Sucre, en Colombia. Y aunque se conocieron en ese lugar, se emparejaron y me concibieron en la ciudad de Barranquilla - Atlantico. (También en Colombia).
Algunas tonalidades de sus colores son los valores que me inculcaron. Diligencia. Honestidad. Una larga lista de otros más. Y aunque ambos tienen formas de pensar diametralmente diferentes, la característica que siempre puedo resaltar de ellos es las ganas insaciables de ayudar al prójimo. De lo más valioso que he podido aprender.
Dije que nací en Barranquilla pero crecí en un pueblo llamado Galapa, muy cerca de la ciudad. Sin mucho qué contar. Fui al bachillerato como llamamos en Colombia a la escuela secundaria, donde hubo 2 personas que cocieron un par de retazos más con colores vívidos en lo que soy. @karinaquinteroh. @juancaslt. y los contrastantes colores de una gran amistad que permanece al día de hoy.
Claro, toda mi familia influyó de forma drástica en mi formación, pero el listado es bastante extenso para este post. Los amo :)
Todos experimentamos ese momento dónde toca salir del cascaron. Algunos más temprano que otros claro. Para mí no tan temprano. Luego de la secundaria y ciertas decepciones académicas. Como última alternativa decidí estudiar Ingeniería Telemática en ITSA. (Instituto Tecnológico de Soledad Atlantico). Lo resumiré en que fue de las mejores decisiones de mi vida.
Tal vez todas las situaciones que se orquestaron en aquel momento marcaron la pauta de mi desarrollo profesional tal y como lo he vivido. Me di cuenta de que la realidad no viene sino de la mente. Luego de una charla de 10 minutos con mi padre donde expresé todo lo que iba a suceder en los siguientes 5 años, simplemente sucedió. Lo que se volvió una mecánica periódica para mi vida. Visión, Planificación y Pasión.
Todo ese tiempo de formación, no dejé de buscar personas con las mismas ambiciones que yo. Con las ansias de conocimiento que yo tenía y sigo teniendo. En este punto, la bolsa de la imagen de arriba, tiene pocos colores en comparación. Debo decir que conté con la fortuna de tener increíbles jefes, más de lo que podía pedir, y los colores más relucientes vinieron de esas personas.
Pasión por enseñar. Es como el color de una llama que me sigue dando calor a día de hoy, aunque no soy el mejor transmitiendo ideas. Aveces abstractas como te puedes dar cuenta. Las ganas de no quedarme con el conocimiento que ellos me han regalado, me embargan todo el tiempo.
Por aquel tiempo. Por situaciones de la vida, conocí a otra persona @sandra_abbymichelle De los meetups del destino. Es la persona que me hizo la intro más importante de mi vida, una con Dios. Este último es en definitiva el que más parches a pegado en mi vida, no solo añadiendo nuevos colores, sino arreglando agujeros que no sabía que estaban ahí. Hasta ese momento, mi vida estaba en develop. Ahí, salió verdaderamente a producción.
Preparados. Listos. Despegue. Si, tocó volar. Oportunidades laborales, Oportunidad de aprender y conocer, Actualmente vivo en la ciudad de Bogotá en Colombia, lejos de todo lo que alguna vez conocí, En constante aprendizaje, en constante construcción, después de todo, un proyecto no se abandona luego de su despliegue, hay que mantenerlo. Visita mi blog.